Limpieza industrial por ultrasonidos

La limpieza por ultrasonidos se basa en el principio de ondas de alta frecuencia (a partir de 20KHz) producidas en el líquido en el que las piezas se sumergen.

Debido a la frecuencia de trabajo y la densidad de líquido, se forman continuas depresiones y sobrepresiones que aparecen y desaparecen en cuestión de microsegundos en el líquido, haciendo implosionar la molécula de agua aproximadamente 40.000 veces por segundo, produciendo un micro cepillado que actúa alrededor de cualquier elemento que se introduzca. Este fenómeno recibe el nombre de cavitación ultrasónica con ello se consigue eliminar la suciedad de la superficie de las piezas sumergidas incluso en los puntos de más difícil acceso, alcanzando las áreas internas que no son accesibles con otros medios de limpieza.

TECNOLOGÍA “SEEP SYSTEM”
Nuestros equipos incorporan un sistema de barrido Sweep System que oscila la frecuencia de trabajo de 40 kHz un +/- 2%, mejorando la cavitación y consiguiendo que la limpieza sea más rápida y más uniforme en toda la cuba.

APLICACIONES

La limpieza por ultrasonidos se emplea para todo tipo de piezas, elimina cualquier tipo de sustancia (aceites, grasas, taladrina, decapado, pastas de pulir…), y consigue el acabado deseado. Se puede aplicar a cualquier material: plástico, metálico, eléctrico…

Sus aplicaciones se extienden a sectores tan diversos como: Automoción, Mecanizado, Decoletaje, Naval, Electrónica, Pintura, Aeronáutica, Moldes, Filtros, Joyería, Odontología, Medicina, Relojería, Óptica, Laboratorios, Informática, etc.

Ultrasonidos

VENTAJAS DE LA LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS

 

1.CALIDAD DE LIMPIEZA MICROSCÓPICA.
A través de los ultrasonidos conseguimos una limpieza de máxima calidad a nivel superficial, sin importar que las piezas tengan una difícil configuración o recovecos internos.

2.AHORRO DE TIEMPO.
Aproximadamente de un 82% respecto a los sistemas tradicionales.

3.AHORRO DE DETERGENTES Y AGUA.
El consumo de detergentes de limpieza es mínimo, ya que trabajamos en concentraciones muy bajas (sobre el 2%). El consumo de agua se reduce considerablemente al lavar por inmersión. Dependiendo de la aplicación se instalan filtros de agua en circuito cerrado para alargar el tiempo del baño de limpieza.

4.AHORRO DE MANO DE OBRA
Debido a la rapidez de la limpieza por ultrasonidos, y a que una vez que introducimos las piezas no es necesaria la presencia de un operario, pudiendo éste desarrollar otras tareas productivas.

5.LIMPIEZA SIN RIESGOS.
La limpieza por ultrasonidos, debido a sus características, está considerada como un sistema de limpieza sin riesgos para la persona y el entono del área de trabajo. Evitamos el uso y contacto con productos peligrosos como disolventes, ácidos y detergentes muy alcalinos.

Solicita presupuesto
sin compromiso


Ver Protección de datos.