Decapado de Silenciosos

¡Septiembre! Después de un pequeño parón, volvemos a la carga.
Libein Sistemas tiene el privilegio de prestar sus servicios a grandes empresas internacionales.
Durante estos meses de verano hemos realizado la limpieza de estos silenciosos. Los silenciosos son carcasas protectoras que cubren los extractores de los túneles que nos encontramos en las autopistas.

La limpieza a la que procedimos fue: DECAPADO EN ACERO INOXIDABLE.
El objetivo del decapado, es eliminar cualquier impureza (en este caso, óxido), que podría impedir la adherencia de pintura o del estrato de cromo sobre la pieza metálica.
Para proceder a ello, se lava cada silencioso con agua a 90º retirando cualquier adherencia y restos de partículas.
A continuación, se aplica un gel específico y se vuelve a aclarar a la misma temperatura de lavado.
Después, se preparan para sumergirlos en nuestra balsa de ultrasonidos, utilizando un líquido particular a una temperatura entre 55º y 80º (Deben permanecer sumergidos aproximadamente 5 horas para que el líquido actúe).

Una vez terminado el proceso de ultrasonidos, se procede a aclararlos con agua a 90º y se revisa el material.
Habiendo duda de que el mismo pueda sufrir riesgo de corrosión sobre el acero inoxidable, se llevaría a cabo el proceso de pasivado; capa protectora resistente a la corrosión a la que se expone el metal, con el fin de minimizar ese riesgo y maximizar su resistencia.

Por último, rociamos la superficie del silencioso con un spray especial para su abrillantado continuando con su secado manual, dejándolo listo para su efectiva entrega.

Así lo recibimos:

Estado después del tratamiento :